-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

9.08.2008

Escritura automática

Ejercitarse en la escritura automática para escribir es como hacer abdominales y fuerza de brazos para ser trapecista.

"El hombre es un ser pensante, pero sus grandes obras las realiza cuando no calcula ni piensa. Debemos reconquistar el "candor infantil" a través de largos años de ejercitación en el arte de olvidarnos de nosotros mismos. Logrando esto, el hombre piensa sin pensar. Piensa como la lluvia cae del cielo; piensa como las olas que se desplazan en el mar; piensa como las estrellas que iluminan el cielo nocturno, como la verde fronda que brota bajo el tibio viento primaveral. De hecho, él mismo es la lluvia, el mar, las estrellas, la fronda."
:::Eugen Herrigel, Zen en el arte del tiro con arco

"Una de las creencias que considero más destructivas es la del error. Se nos ha condicionado para creer que hay respuestas que son correctas, y que debemos procurarlas, y otras que son incorrectas, y deben evitarse. Más aún, se nos ha condicionado a creer que autoridades externas a nosotros saben qué es lo correcto y qué es lo incorrecto."
:::Jean-Philippe Faure, Educar sin castigos ni recompensas

"Un medio de obtener es no buscar, un medio de tener es no pedir y sólo creer que el silencio que forjo en mí es respuesta a mi..., a mi misterio."
:::Clarice Lispector, La hora de la estrella

"Cuando vemos la técnica y la destreza como 'algo' que hay que lograr, caemos otra vez en la dicotomía 'práctica' y 'perfecto', lo cual nos conduce a cualquier cantidad de círculos viciosos. Si improvisamos con un instrumento, herramienta o idea que conocemos bien, tenemos la sólida técnica para expresarnos. Pero la técnica puede tornarse demasiado sólida... es posible que nos acostumbremos tanto a saber cómo hay que hacerlo que nos alejemos de la novedad de la situación de hoy. Éste es el peligro inherente a la competencia misma que adquirimos con la práctica. La competenica que pierde el sentido de sus raíces en el espírity juguetón se oculta tras una rígida forma de profesionalismo."
:::Stephen Nachmanovitch, Free Play - La improvisación en la vida y en el arte

"SURREALISMO: sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o por cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral."
:::André Breton, Manifiesto del surrealismo, 1924

No hay comentarios.: