-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

4.16.2007

PASTELES - música*: Joss Stone

Introducing Joss Stone
según lo escucha Fender Gebiet

Para mi Pastel debut estuve bastante tiempo perdido en la nebulosa: no quería pecar de antiguo y recomendar "Sgt. Pepper", pero tampoco sabía qué de lo más nuevo que se viene editando podría ser de gusto de los lectores de esta revista en blog.
Joss Stone creo que me da la oportunidad de un equilibrio con en el que podré tomarle el pulso al respetable.
Esta inglesa (estuve tentado de ponerle "inglesita" pero no se lo merece: por tamaño -mide un generoso metro ochenta- ni por su talento) está desbancando al "new R&B" yankee con una dosis exhuberante de soul de todas las épocas.
En este disco ("Introducing Joss Stone"), el tercero de su corta pero promisoria carrera, nos muestra a la "verdadera" artista. Está prácticamente compuesto por Stone, junto con algunos músicos que le dan el necesario background entre moderno (Lauryn Hill, Novel -nieto nada menos que de la leyenda del soul Solomon Burke-) o del más tradicional R&B (Raphael Saadiq -The Roots, Macy Gray-).
El trabajo tiene como leit motiv el amor de la joven estrella por la música. Tan fuerte es la motivación que lo recorre, que tiene un tema llamado específicamente así: " Music". También "Girl, they won't believe it" habla de la fe que tenía en sus comienzos, cuando preferían mandarla a hacer los deberes escolares y tomar a la ligera su deseo de cantar.
En el disco hay R&B moderno, más del gusto americano ("Proper nice", o "Tell me 'bout it", primer corte single del disco), verdaderos temazos a la Motown ("Arms of my baby"), y algo del soul clásico que nos trajo en los dos primeros discos (" Headturner").
El disco se grabó en las Barbados, en sólo dos meses y se mezcló en Electric Land, en New York.
Joss participó, mientras tanto, del rodaje del film Eragon, donde encarna el papel de Ángela.
Muy recomendado. Ideal para los "after hour" y los "lounges".

--
* Nueva sección/Nuevo colaborador

3 comentarios:

Uninvited dijo...

Bienvenida la nueva sección y bienvenido el nuevo colaborador!! Gracias Vale! :)

Ya escuché los trabajos previos de esta pibita Stone (si no le vas a decir inglesita por tamaño o por talento, digámoselo por ser tan obscenamente joven :P). Creo que lo suyo ya dejó de ser "promisoria" carrera para empezar a cumplir y con creces. Seguiremos atentamente esperando que no se degenere.
:)

FL dijo...

me gusta la stone, buena elección para inaugurar la nueva sección, don Fender.

Kaitos dijo...

Será escuchado entonces... yo tenía miedo, cuando la ví teñida y sin esa imagen de niña rubia con alma de gran blusera,... pensé que se había perdido en las bateas del estilo de la Britney... pero las imágenes engañan, verdad?