Raymond Carver, La vida de mi padre
En las fotos del casamiento, están de blanco contra la oscuridad tenebrosa de los árboles. Están flacos y elegantes. Tienen sonrisas plácidas. La boca del padre de la novia está siempre en una línea corta, recta. No sé quién tomó esas fotos. Supongo que son mentiras de alguna clase, mentiras que revelan por omisión, por falta de dirección, por claves como zapatos y nubes. Pero dicen la verdad en la única forma en que las mentiras pueden decir la verdad. En la forma en que sólo las mentiras pueden decir la verdad.
Lorrie Moore, Lo que se llevan
Era la misma laguna en la que habíamos pescado y cazado, donde nos habíamos bañado y él se había perdido en un bote, el mismo mundo acuático de garzas y de nutrias, de juncos y totoras.
Estaba atardeciendo, la emulsión había fijado para siempre aquellos reflejos inasibles, el claroscuro del crepúsculo, el agua y el viento, una olita subía y se quedaba petrificada sin regreso, un pato silbón no iba a llegar nunca a su nido en los pajonales, estaba fijo como un punto cardinal, letra de un alfabeto desconocido, los juncos negros en el contraluz se inclinaban como un coro, las nubes
estiradas contra el horizonte parecían otra laguna más vasta, acaso un mar.
Rodolfo Walsh, Fotos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario