¿Y entonces para qué hablo del evento? Porque Sol llevó la plaqueta y leyó estos poemas, y antes de empezar con la lectura aclaró que los había elegido porque son alegres (sic).
Balneario es una alegría que, más que nada, se muestra en una intención. En la asociación positiva que hacemos de las palabras ‘vacaciones’, ‘playa’, ‘balneario’. Los poemas son fuertísimos, geniales, redondos. Pero, ¿alegres? La alegría, entonces, una imposición de coca cola -viví las sensaciones- o simplemente una pose que se puede dejar de lado cuando las playas quedan deshabitadas -no más sonrisas en formol.
Balneario, la sombra de la fiesta. La sombra en medio de la fiesta que rapta ese falso refugio infantil. ¿Acaso no existía también el dolor cuando nos entreteníamos haciendo castillos de arena? Y rapta la falsa femineidad impuesta por nuestra sociedad que no nos permite a las mujeres eructar después de la cerveza: cuando ingerimos gas, las mujeres también sufrimos la dispepsia.
No estamos frente al balneario de los anuncios de Quilmes, Brahma o CTI. No todo es guardavidas sexies y carnosas cola-less. Hay madres arruinadas. Hay cuerpos jóvenes y bellos que, sin embargo, se hacen difíciles de portar. Hay desdichados que se emborrachan hasta perder la vista. Hay mugre, restos de la tarde que la manada humana siempre deja como huella.
Pero tienen que leerlo, porque yo no puedo decirlo con la poesía con que lo dice Sol. Ella ya lo hizo.
6 comentarios:
Sí, eructamos..
Gracias por escribir sobre mi plaqueta!! Muy bueno el texto.
Che, espero que se repita proximamente otra lectura...
Besos
Claro que sí, Sol. Organicemos...
Me lo perdí pero igualmente las felicito, a sol porque la plaqueta es muy buena, y a vocé porque tiene un blog muy bueno.
Lo que me parece muy coherente es que la autora de "Balneario" se llame "Sol".
Gracias, Miss Banfield
Blogudo, ¿me cree si le digo que lo pensé? Lo pensé, lo pensé... Gracias por pasar por casa.
Grande Sol! y cuando se repita avisen que ahí estaremos
Publicar un comentario