-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

5.13.2007

PASTEL CLÁSICO - libros

LA TORTUGA GIGANTE, de Horacio Quiroga

(según la lee Maldito Peine Fino)

Un hombre se había enfermado y entonces los médicos le decían que se vaya a vivir al bosque pero él no quería porque tenía hermanos menores que debía alimentar.

Un día el Director del Zoológico le decía que se fuera y le trajera pieles de animales para él. Que a cambio le daría para alimentar sus hermanitos. El hombre mató algunos animales y cuando hacía mal día, hacía una casita de ramas y hojas en cinco minutos. Pasó dos días sin comer, fue entonces cuando vio un tigre sentado arriba de una tortuga. El animal saltó hacia el hombre. El cazador lo mató agarró la piel. Entonces pensó que era rica la carne de tortuga. Al acercarse vio que estaba lastimada y que el cuello le colgaba de dos o tres hilos de carne. Al verla, sintió pena. Entonces la curó.

Luego fue el hombre quien se enfermó. La tortuga pensó: “éste hombre me curó, entonces yo lo curaré”. Le dio de comer y beber. El hombre habló solo y dijo: “En buenos Aires hay remedios”. Entonces la tortuga pensó en llevarlo a Buenos Aires. Y lo llevó.

Al final, cada vez que el señor iba al Zoológico, porque allí había dejado la tortuga, jugaba con ella.

(la mamá se cortó las manos y evitó corregir el texto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy

Mi tía me leía los Cuentos de la Selva cuando yo era chiquita, y para mí era un mundo increíble. Ella me hacía las voces y las caracterizaciones, y yo me imaginaba tanto que me explotaban las emociones.

Gracias por traer el recuerdo, muchacha.