-

:·:·:·:·:·:·:·:·: :·:·:·¿Cuál de todas tus personalidades prevalece cuando estás en soledad?:·:·:·:·:·: :·:·:·:·:·:·:·:·:
-·-

7.21.2008

Bouquet of fears

Miedos marinos - I


Abisal:
No se conoce actualmente cuántas especies distintas habitan estos fondos marinos, pero aquellas que han sido avistadas tienen, generalmente, formas monstruosas.

Eurypharynx_pelecanoides

Fuente: Wikipedia

+

Miedos marinos - II

"Hoy la corriente submarina está mala."
"Hoy la corriente submarina está fuerte."
"Hoy la corriente submarina está malvada." Malvada era una palabra importante en New Hampshire que no sólo se aplicaba a la corriente submarina.

Durante años, Walt se cuidó de ella. Desde la primera vez, en que había preguntado qué podía hacerle, sólo le habían dicho que podía tragarle. "Podía absorberte, tragarte y arrastrarte mar adentro."

Era el cuarto verano de Walt en Dog's Head Harbor, recordó Duncan, cuando Garp, Helen y él vieron a Walt que observaba el mar. La espuma de la rompiente le llegaba a los tobillos y contempló las olas in dar un solo paso durante largo tiempo. La familia se acercó a la orilla para conversar con él.

_¿Qué estás haciendo, Walt? _preguntó Helen.
_¿Qué miras, papanatas?_preguntó Duncan.
_Estoy tratando de ver el Sapo Sumergido*_respondió Walt.
_¿El qué?_inquirió Garp.
_El Sapo Sumergido_replicó el niño_. Estoy tratando de verlo. ¿Cómo es de grande?

(...)

Entre Helen y Garp, Sapo Sumergido se conviritió en una expresión que designaba la ansiedad. Mucho después de que Walt hubiese comprendido de qué clase de monstruo se trataba ("Corriente submarina, papanatas, no Sapo Sumergido", se había burlado Duncan), Garp y Helen evocaban a la bestia como una fomra de referirse a la propia sensación de peligro. Cuando el tráfico era pesado, cuando el camino estaba cubierto de hielo _cuando la depresión apareció, de la noche a la mañana_, se decían: "Hoy el Sapo Sumergido está fuerte".

* En inglés, corriente submarina y Sapo Sumergido suenan prácticamente igual: undertow y Under Toad (N.de la T.)

El mundo según Garp, John Irving (traducción de Iris Menéndez)

Sapo sumergido + Irving en Google

+

+


No hay comentarios.: